Peter Schiff espera que el apoyo fundamental de Bitcoin de 9.000 dólares „ceda el paso“

Bitcoin está coqueteando una vez más con el siempre importante nivel de apoyo de 9.000 dólares.

A principios de domingo, la cripto-moneda cayó brevemente por debajo de 9.000 dólares en un movimiento de 100 dólares que se desarrolló durante 30 minutos. Durante ese tiempo, la BTC cayó hasta 8.910 dólares en la mayoría de las principales bolsas de valores al contado y de derivados, liquidando millones en el proceso.

Afortunadamente para los toros, Bitcoin Era ha rebotado desde los mínimos locales. En el momento de escribir este artículo, la criptodivisa se negocia por 9.040 dólares, un precio en el que se ha centrado el activo durante la mayor parte del día pasado.
14 BTC y 95.000 Giros Gratis para cada jugador, sólo en el Exótico Paraíso Criptográfico de mBitcasino! Juega ahora!

Sin embargo, según el prominente toro de oro Peter Schiff, BTC no aguantará mucho tiempo los 9.000 dólares.
Es poco probable que Bitcoin mantenga 9.000 dólares, dice el toro de oro Peter Schiff

Tanto el oro como Bitcoin han estado atascados en un patrón de retención durante las últimas dos semanas. El oro intenta superar los 1.800 dólares mientras que Bitcoin intenta superar los 9.000 dólares.

Según el CEO de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, ambos activos verán pronto sus respectivas fugas. Escribió el 5 de julio:

„El oro parece estar astillándose en la resistencia justo por debajo de los 1.800 dólares mientras que Bitcoin está astillando simultáneamente en el soporte justo por encima de los 9.000 dólares. Esperaba que tanto la resistencia como el soporte cayeran, con el oro aumentando mientras Bitcoin se derrumba“.

Schiff añadió en una respuesta al tweet anterior que aquellos que afirman que Bitcoin es „oro digital“ están cometiendo un „error“.
El oro y el BTC están realmente relacionados, los analistas dicen

Schiff puede esperar que Bitcoin caiga por debajo de los 9.000 dólares cuando el oro suba, pero no todo el mundo está convencido de que eso sea lo que pase.

Mike McGlone de Bloomberg publicó un informe en junio indicando que se estaba formando una fuerte correlación entre el metal precioso y el BTC:

„Las mismas fuerzas que impulsan el oro apoyan a Bitcoin, pero el suministro de la cripta está más limitado… Aumentar la compañía con el oro es un viento de cola del precio de Bitcoin, en nuestra opinión. En la correlación de 52 semanas más alta por más tiempo y beta jamás vista contra el metal, la cripta primigenia debería seguir avanzando por razones similares a las del oro, impulsada por una flexibilización sin precedentes del banco central mundial“.

Si esa correlación sigue siendo relevante, significa que cualquier repunte en el precio del oro debería corresponderse con un repunte en Bitcoin.

El oro se está preparando para repuntar aún más de lo que lo ha hecho, han dicho múltiples analistas de los bancos de Wall Street.

Lisa Shalett, la directora de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management, dijo que el dólar podría caer pronto, correspondiendo con una subida de los metales preciosos:

„El dólar puede estar cerca de un pico. Si el dólar se debilita, puede ser un buen momento para que ciertos inversores consideren añadir algo de oro a sus carteras“.

Haciéndose eco del optimismo está Goldman Sachs, cuyos analistas escribieron recientemente que el oro ha crecido históricamente durante las primeras etapas de las recuperaciones económicas.