Bitcoin supera los 36.1K dólares mientras los operadores claman

Envoltura del mercado: Bitcoin supera los 36.1K dólares mientras los operadores claman por opciones de éter

La compra al por menor a través de PayPal probablemente esté ayudando a empujar el precio de Bitcoin hacia arriba, mientras que los comerciantes esperan entrar en un mercado de opciones de éter con una volatilidad potencial similar a la de marzo de 2020.

  • Bitcoin (BTC) está cotizando alrededor de 36.122 dólares a las 21:00 UTC (4 p.m. ET). Ganando un 5.7% durante las 24 horas anteriores.
  • El rango de 24 horas de Bitcoin: $33,875-$36,122 (CoinDesk 20)
  • BTC muy por encima de sus promedios móviles de 10 y 50 horas en el gráfico horario, una señal alcista para los técnicos del mercado.

El precio de bitcoin alcanzó otro máximo histórico el miércoles, saltando a 35.735 dólares a las 04:00 UTC (11 p.m. del martes), superando fácilmente el Bitcoin Trader récord anterior del 2 de enero de 34.366 dólares.

Lea más: Bitcoin establece un nuevo récord de todos los tiempos por encima de los 35.000 dólares
Suscríbete a First Mover, nuestro boletín diario sobre los mercados.
Al suscribirse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.

Y luego, después de alcanzar el cenit de los precios, la cripto-moneda más antigua del mundo se estableció alrededor del nivel de 35.000 dólares durante varias horas antes de volver a subir, alcanzando los 36.122 dólares al momento de la publicación.

„Con una gran demanda de nuevos participantes en el mercado, tanto institucionales como minoristas, es razonable suponer que seguiremos subiendo“, dijo Michael Gord, director ejecutivo de la empresa comercial Global Digital Assets. „Un tope de mercado de 650.000 millones de dólares sigue siendo minúsculo en comparación con otras monedas o productos básicos mundiales con los que Bitcoin está compitiendo“.

El precio histórico del bitcoin de la semana pasada

„Además de que las instituciones siguen impulsando el mercado, estamos empezando a ver un aumento de la demanda minorista también“, añadió Gord.

Muchos fondos, incluyendo Pantera Capital, están identificando el crecimiento de la demanda minorista a través de la empresa de corretaje Paxos de PayPal, que también es propietaria de la bolsa itBit y proporciona liquidez. Desde que PayPal lanzó las capacidades de criptodivisa para sus usuarios, los números de volumen de BTC de itBit han aumentado significativamente.

Desde el lanzamiento del 13 de noviembre de los servicios de criptodivisa para todos los usuarios de PayPal en EE.UU., el volumen diario promedio de bitcoin de itBit ha sido de 25,9 millones de dólares. Eso es mucho más alto que el promedio diario de 5,3 millones de dólares del año pasado, según los datos de CoinDesk 20.

Por supuesto, el bitcoin no es la única criptodivisa que existe, y se espera un cierto agotamiento a medida que los comerciantes rotan hacia activos digitales alternativos, o altcoins, con la esperanza de capturar grandes ganancias.

„El mercado de las altcoins es cada vez más atractivo para los comerciantes e inversores que buscan grandes ganancias“, dijo a CoinDesk Jean Baptiste Pavageau, socio de la empresa de comercio cuántico ExoAlpha. „Esperamos ver que el dominio del bitcoin comience a disminuir y que el mercado de altcoin se dispare en las próximas semanas“.

De hecho, el dominio de bitcoin, su porcentaje de participación en el mercado criptográfico global, ha caído un 4,6% desde el 3 de enero.